in

Guía de las mejores playas de Barcelona

Cuando llega el verano, las playas de Barcelona se convierten en parte de los principales atractivos de España. Aunque es una ciudad bastante grande, los poco más de 4 kilómetros de playas se mantienen bastante limpios. Esto se debe, en gran parte, al trabajo que realizan los pobladores por mantener el atractivo turístico de las playas. Si deseas conocer estos magníficos destinos, puedes empezar por consultar esta guía de las mejores playas de Barcelona.

Cada año, la extensa franja de playas de Barcelona recibe a millones de visitantes de diversas partes del mundo. Son muchas las opciones respecto a los atractivos y actividades que las personas pueden disfrutar cuando visitan la zona. Estas son las principales playas de Barcelona:

Playa de la Barceloneta

Cuenta con espacios para el esparcimiento desde los más jóvenes hasta adultos mayores. En gran medida por su extenso paseo que abarca la playa entera, Barceloneta es una de las playas favoritas. Si quieres viajar en metro hasta esta playa debes tomar la línea 4 del metro de Barcelona.

Playa Nova Icària

Se encuentra ubicada cerca del Puerto Olímpico de Barcelona, por lo que podemos encontrar gran cantidad de restaurantes y bares. Para llegar en metro debemos tomar la línea 4 en Ciudatella y Bogatell. Si deseamos llegar en Tranvía, debemos tomar Ciudatella – Vila Olímpica.

Playa de Bogatell

Es una playa ideal para disfrutar de arena y mar, sin muchos bares o restaurantes como en otras playas. Aunque se extiende poco más de 600 metros, cuenta con todo lo necesario para las personas amantes del deporte. La línea 4 del metro de Barcelona nos lleva hasta esta playa, también se puede ir en autobús.

Playa Mar bella

Cuenta con muchos bares de playa, conocidos como chiringuitos, por lo que es una playa bastante animada. No es una playa recomendada para buscar paz, es favorita por los nudistas y la comunidad gay. Para acceder a la playa Mar Bella lo hacemos a través de la línea 4 en las estaciones Poble Nou y Selva Mar.

Playa Nova Mar Bella

Es una playa que fue creada para recibir a los espectadores de los Juegos Olímpicos Barcelona 1992. La Playa Nova Mar Bella se caracteriza por ser una playa diseñada con un enfoque inclusivo. Así, cuenta con lo indispensable para permitir que personas con dificultades para movilizarse puedan disfrutar de un día de playa.

Atractivos de las Playas de Barcelona

Las playas de Barcelona cuentan con todo lo necesario para que los visitantes se distraigan con bastante seguridad. A lo largo de toda la franja de playas podemos encontrar diferentes espectáculos de artistas. También encontraremos vendedores que ofrecen al visitante diversos artículos.

Aunque se encuentran pegadas, una a continuación de otra, cada playa barcelonesa tiene algo propio que ofrecer al visitante. Jóvenes y adultos, turistas y lugareños, espiritualistas y mundanos; todos tienen una playa a dónde llegar.

Cómo llegar a las playas de Barcelona

Visitar las playas barcelonesas no supone ningún problema, existen muchas formas de acceder a ellas. Cualquiera que sea el medio de transporte a emplear, el visitante siempre encontrará un buen servicio de transporte.

    • Estación de metro de la playa de Barcelona: Debemos tomar la línea 4 del metro de Barcelona. Un trayecto en paralelo da acceso a todas las playas que podemos disfrutar en Barcelona. La estación más cercana a la playa es Ciutadella Vila Olimpica.

 

  • Visitar la playa de Barcelona en autobús: Las líneas 36, 45 y 59 nos dan acceso al puerto olímpico de Barcelona desde donde podemos disfrutar de una de las mejores playas de Barcelona.

 

  • Visitar las playas de Barcelona en coche: El acceso en coche nos llevará hasta un punto entre las playas Barceloneta y Nova Icària.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Loading…

0

Comments

0 comments

5 consejos para visitar Barcelona con un presupuesto de estudiante

Barcelona El destino turístico perfecto con múltiples atracciones