in

8 cosas que debe saber antes de viajar a Barcelona

 

Por supuesto que quieres viajar a Barcelona. Se trata de una hermosa ciudad con playas y un encanto del viejo mundo.  Además, puedes encontrar vida nocturna vibrante, y probablemente todo lo que te imaginas cuando piensas en la costa española. Pero, si quieres disfrutar tu viaje sin problemas considera estas 8 cosas que debes saber antes de viajar a Barcelona.

1. No los llames “Barca”.

El Barça es el apodo del FC Barcelona, ​​un equipo de fútbol que se celebra con gran respeto en Catalunya y en el mundo. Muchos turistas, por acortar la pronunciación suelen decir Barca para referirse a la ciudad de Barcelona. Como resultado de eso, logran molestar a muchas de las personas que viven ahí. No deberías usar el apodo de una ciudad incluso cuando estás en tu país de origen, menos si estás visitando.

2. No esperes una cálida bienvenida.

Literalmente, Barcelona está siendo destrozada por el turismo, por lo que muchos lugareños han empezado a incomodarse con los turistas. Si no deseas encontrarte con algún tipo de protestas, lo mejor es que elijas un alojamiento lejos del centro. Además, tendrás la oportunidad de vivir una experiencia más auténtica.

3. Investiga un poco antes de ir a cenar.

Sí, las tapas están de moda en Barcelona. Pero como resultado de la avalancha de turistas, aparecieron un montón de bares de tapas y restaurantes de pésima calidad. Aunque aparentan ser buenos lugares, realmente sólo son trampas para turistas pues sirven comida de mala calidad y cara. En lugar de simplemente buscar “tapas”, busca información específica sobre el tipo de alimento que deseas comer. Si no tienen un menú en inglés, probablemente estás en un buen lugar.

4. Si deseas cenar hazlo a partir de las 9 p.m.

Los restaurantes están literalmente vacíos de lugareños hasta al menos las 9 p.m., y las barras hasta la 1am. Durante mucho tiempo, Barcelona mantuvo su cultura y se mantuvo cerrada durante las horas tradicionales. Pero con la abrumadora cantidad de turistas sofocando la ciudad, los restaurantes y bares han cambiado sus horas para acomodarse. Si quieres puedes comer un gran almuerzo al mediodía, una bebida y aperitivo alrededor de las 7, y cenar tarde. Si sales, hazlo alrededor de las 11pm, llega al bar después de la medianoche, y quédate hasta el amanecer.

5. Pide Gin and Tonic.

Barcelona no se caracteriza por ser una ciudad renombrada por sus cocteles. Pero, la gran excepción es el gin and Tonic, cuya preparación se lo toman bastante en serio. De hecho, existe una gran cantidad de bares dedicados exclusivamente a esta bebida, incluso algunos son famosos mundialmente. El gin con Tonic no es una bebida que se suele pedir antes o durante la cena. Cuando la gente come, prefieren el vino o la cerveza, pero después de la cena sí que es bienvenido.

6. No solo pidas paella.

La paella es de Valencia, y en realidad no es muy buena fuera de allá. A menos que encuentres una joya recomendada por los lugareños. Muchos restaurantes solo buscan apaciguar a los turistas que piensan que la paella es un plato español o catalán. En su lugar, puedes probar el fideua, parecido a la paella, excepto que se usan fideos en lugar de arroz.

7. La Rambla es genial. Pero no representa a Barcelona.

Aunque muchas guías continúan poniéndola dentro de los lugares no deben perderse, y que estas calles representan un modo de vida del viejo mundo, la verdad es que simplemente ya no es así. Hoy en día, esta calle es una trampa turística llena de tapas caras, barras saturadas, artistas callejeros de países vecinos, y ladronzuelos buscando robar de forma fácil. Pero, sobre todo, te sentirás dentro de una línea de ensamblaje como no te sentiste en ningún lugar antes. Claro, que puedes dar un paseo para cuando te pregunten si conociste la Rambla, pero procura hacerlo bastante temprano.

8. Si tienes que aprender una palabra, esa palabra es “vale”.

Es una expresión que significa sí. Es una especie de equivalente a un asentimiento, pero con la inflexión, el entusiasmo y el tono correctos, puede significar lo que quieras.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Loading…

0

Comments

0 comments

10 atractivos turísticos de Barcelona que no deberías perderte

5 consejos para visitar Barcelona con un presupuesto de estudiante