Visitar Florencia en un día

0 5

Recorrer Florencia en un día es todo un reto para el que tienes que estar preparado. Puedes compararlo con un rally o maratón, porque realmente tendrás que caminar y hasta correr para alcanzar llegar a esos especiales lugares que fueron inspiración de los grandes del renacimiento.

Arte y cultura por doquier

La capital de la Toscana es uno de esos destinos que no pueden faltar al momento de visitar Italia. Si te gusta el arte y la historia este será un paseo inolvidable para ti y tus acompañantes. Lo primero que debes hacer es llevar vestimenta y calzado adecuado para el clima y todo el recorrido que realizarás. Las obras más emblemáticas de Miguel Ángel y Boticelli, entre otros grandes del arte, las encontrarás en las imponentes iglesias y museos de la ciudad, sin embargo, para conocer Florencia en un día  es recomendable visitar solo algunos lugares internamente para así aprovechar el tiempo al máximo.

Visitar Florencia en un díaPuedes iniciar tu recorrido desde la Piazza del Duiomo, ahí encontrarás la catedral el Campanile y el Baptistero y obtendrás unas imágenes increíbles de estas obras arquitectónicas, luego puedes dirigirte hacia el Arco del Trionfo que está situado en la Piazza della Repubblica la más grande de Florencia.

Para quienes son seguidores de la moda, un sitio que no pueden dejar de visitar es Vía Tornabuoni, allí encontrarán las más afamadas marcas con los últimos modelos. Es muy probable que desajuste tu presupuesto si adquieres una de estas prendas, pero conocer las casas de moda más reconocidas es algo que no pueden dejar de hacer. También queda muy cerca del Palazzo Strozzi y Piazza della Signoria no pueden faltar entre sus fotografías.

Para ahorrar tiempo te vas hacia el alucinante Ponte Vecchio. En el transcurso encontrarás la Galleria degli Uffizzi que aguarda preciadas muestras. Como podrás ver, es un tanto agotador recorrer Florencia en un día, pero no deja de ser especial. Desde el Ponte Vecchio observarás el Palazzo Pitti.

Cuando parece que hay mucho por recorrer puedes irte hacia la Piazzale Michelangelo, pasar por Santa Croce, el panteón de grandes figuras de Italia, de ahí partes hacia el centro histórico a degustar en el Mercato San Lorenzo de la típica comida italiana, exquisitos gelatos, comprar souvenirs y descansar un buen rato para luego tomar el tren en la estación Santa Maria Novella. También conocerás  la iglesia que lleva ese nombre.

You might also like

Loading...