Un nuevo lugar para tomarte fotos, Piedra del telégrafo

0 15

La piedra del telégrafo es una piedra que se encuentra en Barra de Guaratiba, a 30 kilómetros de Río de Janeiro, Brasil. Dicha piedra está a 354 metros de altura sobre el nivel del mar, desde aquí se observa el Parque Nacional Pedra Branca. Esta piedra se hizo famosa por una foto que publicó un deportista brasileño llamado Luis Fernando Candela, en la cual se observa que se sostiene de la piedra ante un precipicio solo con sus brazos.

Esta foto causó tanta impresión en el mundo que ahora es un lugar turístico. Miles de personas van a este sitio solo a tomarse una foto desde la Piedra del telégrafo. Es de verdad una experiencia increíble.

El recorrido es corto, de unos 3 kilometros aproximadamente (1 hora y media) la subida si es un poco difícil, pero hay miradores para poder descansar y así sacar fotos del paisaje. Antes de llegar a la piedra hay un mirador en donde se puede observar la restinga de Marambaia, una península larga y estrecha cerca de isla Grande, la laguna de barra de Guaratiba y el pueblo de pescadores.

Ahora, que capté tu atención de este lugar, te diré la verdad. La famosa piedra del telégrafo no está sobre un acantilado, el brasileño no se arriesgó a sostenerse sobre un precipicio con sus brazos, y si, miles de turistas siguen yendo a este lugar solo para tomarse fotos sobre la singular piedra y si, todo el paisaje que comenté anteriormente es real.

Resulta que la piedra se encuentra a un metro del suelo, queda cerca del abismo ciertamente, pero no tanto como para que arriesgues tu vida al subirte en ella, ¿cómo logran el efecto óptico de que se están sosteniendo de una piedra para no caer en un acantilado? Pues todo depende del encuadre y el ángulo de la fotografía señores.

Sería interesante a engañar a más de uno diciendo que te atreviste a sostenerte de una piedra sobre un precipicio, diciéndoles esto a tus padres, creo que le causarias un infarto y una larga charla.

Pero volviendo al tema de la piedra del telégrafo, que está a solo un metro del suelo, te diré otra cosa, si vas después de las 10 de la mañana o fin de semana, prepárate para hacer una cola por horas, lo más recomendable es que vayas en día de semana y temprano, para poder tomarte esas increíbles fotos.

Aunque te diré otra cosa, puedes subir este morro, realmente la vista es impresionante, y si te gusta subir montañas, esta es ideal subirla.

Lección: No todo es lo que parece.

You might also like

Loading...