Conoce la fuente mágica de Barcelona

0 4

Fuente mágica de Barcelona en la colina de Montjuic y su espectáculo es una de las principales atracciones de Barcelona. Para visitarla no es necesario hacer reservas con anterioridad. Se trata de una fuente libre para visitarla, no hay asientos y no hay puntos de entrada. Los visitantes pueden ir a la fuente en cualquier momento para disfrutar de la espectacular demostración.

Una vez que te encuentres ahí puedes caminar por toda la zona de la fuente y disfrutar de la música, luz y espectáculo de agua.

Fuente Mágica de Barcelona Horarios de apertura

Horario de verano de verano:

  • Domingos de 11 am a 3 pm.
  • De lunes a viernes de 11 am a 1 pm y de 4 pm a 6 pm
  • Los lunes que son festivos 11 am a 3 pm.

Visitas nocturnas con espectáculos de música y luz

Horario de primavera:

  • Meses de abril y mayo
  • Cerrado de domingo a jueves
  • Abierto los viernes y sábados de 21:00 a 22:30.

Horario de verano:

  • Meses de junio, julio y agosto
  • Cerrado lunes y martes
  • Abierto de miércoles a domingos de 9.30 a 10.3pm

Horario de otoño

  • Meses de Septiembre y octubre
  • Cerrado de domingo a jueves
  • Abierto los viernes y sábados de 21:00 a 22:30

Horario de invierno

  • Meses de noviembre a marzo
  • Cerrado de domingo a jueves
  • Abierto los viernes y sábados de 19:00 a 20:30

La fuente cierra un determinado número de días entre enero y febrero por mantenimiento anual.

La fuente más famosa de Barcelona

La Fuente Mágica de Barcelona es la fuente más famosa de Barcelona. La fuente mágica está cerca de Plaza Espanya. La estación de metro más cercana a la Fuente Mágica es la estación de metro Espanya en L1 línea roja. La fuente se encuentra al final de la Av. Reina María Cristina en la plaza de Carles Buïgas que fue nombrada por el creador de la fuente.

La Fuente Mágica es uno de los monumentos más visitados y mejor apreciados de Barcelona y una de las principales atracciones turísticas. La fuente fue diseñada por Carles Buigas para la Exposición Internacional de Barcelona en 1929. Buigas creó una fuente espectacular con luz, color y sonido para acompañar el movimiento del agua y diseñó las fuentes para descender la colina desde el edificio del Palau Nacional como un río furioso para terminar en la Fuente Mágica antes de ‘morir’ en el mar a lo largo de la avenida de la avenida María Cristina. Es realmente una vista mágica.

Alrededor de 2,5 millones de personas visitan la Fuente Mágica cada año haciendo de este un atractivo turístico de Barcelona. La fuente mágica de Barcelona tiene muchas coreografías diferentes, desde espectáculos de música de películas, espectáculos de música clásica, zarzuela, remixes de los siglos XX y XXI y mezcla pop con la canción olímpica de Barcelona de Freddie Mercury y Montserrat Caballé.

Cómo funciona la fuente mágica de Barcelona

La Fuente Mágica utiliza un sistema de recirculación de agua tras la introducción de un decreto de sequía en 2008 por parte de la Generalitat. La fuente mágica está abierta a todos y la entrada es gratuita. En diciembre, la fuente suele estar abierta en determinados días en Navidad y el 1 de enero entre las 19:00 y las 21:00

La fuente se cierra cada año desde mediados de enero hasta mediados de febrero para el mantenimiento anual. La Fuente Mágica es también el escenario de la Celebración del Año Nuevo de Barcelona el 31 de diciembre.

El espectáculo de la fuente mágica barcelonesa

Las noches más grandes del año para la Fuente Mágica son Nochevieja y la última noche del Festival Merce anual. El evento final del festival Merce es el aclamado espectáculo Piromusical en la fuente mágica. Este es un espectáculo encantador, agua, luz láser y fuegos artificiales que cambian de tema de año en año.

Los espectadores llenan toda la longitud de la avenida de Maria Cristina desde la fuente hasta las dos torres venecianas en la entrada. Por lo que le recomendamos que lleguen alrededor de las 21.00 para conseguir el mejor lugar para pararse

You might also like

Loading...