Explorar los destinos más populares y sorprendentes

Como hacer un repelente casero para insectos

0 15

Repelente casero para insectos

Repelente casero para insectos.

Cualquier persona que desee experimentar la alegría y la tranquilidad de poder acampar al aire libre debe contar con la prevención necesaria para poder pasar un momento sin problemas. Pues los diferentes agentes de la naturaleza pueden poner un poco de oposición cuando se busca un poco de aventura al aire libre.

Una de las cosas más comunes cuando se está en contacto con la naturaleza es la posibilidad de tener insectos, ya que es casi imposible en cualquier parte del mundo con humedad en la cual no exista este tipo de vida. Sin embargo esto no tiene que quedarse allí, pues los repelentes de insectos han existido durante hace años para ayudar a solucionarle la vida a las personas.

Los zancudos, moscas y demás se han vuelto en una auténtica plaga en la actualidad, pudiendo causar diferentes enfermedades como el dengue, el zika y la malaria, por lo que es importante tener una buena forma de repelerlos para poder evitar estos graves problemas.

Repelente casero para insectos

¿Cómo hacer un repelente casero para insectos?

  • El clavo de olor posee propiedades importantísimas a la hora de prevenir que los insectos se acerquen. Con tan solo una infusión de estos clavos y agregar un poco de jabón de manzanilla hará que con un spray en la piel y el ambiente podrá ser una forma efectiva para que los insectos se alejen de este.
  • El limón es un antiséptico natural, aunque también posee propiedades como repelente casero. El poder agregar a la ropa un poco de limón y bicarbonato de sodio diluido en agua podrá tener efectos importantes en la repulsión de los mosquitos encargados del dengue.
  • El eucalipto logra tener propiedades saludables en la piel, sin embargo este desprende un aroma particular que ayuda a evitar el alcance de los insectos cercanos. La mayoría de estos evitan el aroma natural del eucalipto. Diluir aceite de bebé en una botella con la infusión de eucalipto y agua hará que se pueda crear un líquido que pueda repeler los insectos de forma natural.
  • Un buen repelente casero es el de poder evitar el consumo de azúcar en exceso, ya que estos pequeños animales se sienten atraído hacia la presencia del dióxido en el cuerpo de la persona.
You might also like
Loading...