Explorar los destinos más populares y sorprendentes

Caminata en Santiago de Compostela: Rutas y Tips

0 8

La caminata en Santiago de Compostela es una experiencia única e inolvidable donde después de hacer este recorrido llegarás a un lugar mágico lleno de cosas por hacer. Tienes tres opciones para atravesar este camino, sigue leyendo para que los conozcas.

Las alternativas para hacer la caminata de Santiago de Compostela son:

  • La mayoría de los peregrinos realizan esta caminata a pie.
  • En bicicleta también se puede hacer, pero tomando las debidas precauciones antes de salir para que no tengas que parar en medio del camino a realizar alguna reparación. Por lo demás no debes preocuparte, pues tendrás muy buenas señalizaciones que te guiaran.
  • El camino a caballo requiere mucha más preparación: vacunas del animal, la buena elección del mismo, llevar suficientes alimentos, estar pendiente de su higiene, salud y comodidad.

¿Cómo llevar tu equipaje y como debes vestirte?

Para la caminata en Santiago de Compostela debes elegir una mochila cómoda, de ajuste en las caderas y con los suficientes compartimentos para llevar lo necesario, con un peso límite para las mujeres de 8kg y 10kg para los hombres. Es indispensable que lleves:

  • El saco de dormir
  • La esterilla
  • La capa de la lluvia
  • La documentación
  • Botiquín de primeros auxilios

En primavera y verano puedes realizar la caminata con zapatos deportivos cómodos de suela gruesa, y en invierto y otoño no hay otra opción que no sea llevar botas que se ajusten al tobillo. Un punto importante es no usarlas como nuevas para el recorrido, anteriormente debes haberlas probado para que no vayan a causarte molestias en la vía. De igual forma, las prendas de vestir deben ser adecuadas a la temporada.

¿Dónde y cómo es el hospedaje?

Anteriormente no existían los albergues en Santiago de Compostela. Desde 1993 construyeron albergues completamente gratuitos y otros solo piden una colaboración para el mantenimiento de 3 y 6 euros. No aceptan reservaciones, es decir, en el orden que el peregrino vaya llegando es que se van tomando los albergues. Por supuesto, existen normativas y prioridades a personas discapacitadas.

You might also like
Loading...