Aprende a cómo evitar ser víctima de los carteristas

0 8

Todo destino a visitar es una nueva forma de vida, tener la posibilidad de conocer a distintas personas, lugares y de pasar momentos inolvidables dependerá tan solo de la actitud que se tenga. Sin embargo existen algunos lugares en donde los carteristas, ladrones y demás aparecen, debido a la alta demanda de turistas que visitan cada año a diferentes destinos famosos.

Para los carteristas actualmente es una de las mejores formas de hurtar las pertenencias de alguien más, pues requiere de habilidad y concentración, pues el contar con un arma blanca o de fuego para amenazar a alguien aumenta las posibilidades de ser captado por las autoridades. Además de que se corre el riesgo de atentar contra la vida de alguien más. Por lo que lo hace el método perfecto en países europeos y también en zonas de Norteamérica famosas.

Por lo que ya queda de parte del turista o viajero el poder tener diversas formas de protegerse contra los ladrones.

¿Cómo evitar ser víctima de los carteristas?

  • Conocer directamente los espacios en donde se ubican por lo general la mayoría de estos ladrones. Saber que se encuentran en lugares concurridos y llenos de personas, en donde la distracción sea un factor fundamental para poder despistar a las víctimas y robarles rápidamente sus pertenencias.
  • Antes de salir de casa o del hotel, es importante tener debidamente cerradas todas las pertenencias, con la intención de poder evitar los robos mayores de las personas encargadas del carterismo. Carteras, bolsos y bolsillos deben estar siempre protegidos o a la vista del dueño.
  • En lugares como restaurantes, museos o calles pequeñas. Jamás de los jamases colocar las pertenencias en el suelo o en una mesa diferente a la propia, menos aun cuando la persona dueña no tenga la posibilidad de verla en todo momento en donde allí se encuentre.
  • Es importante jamás hablar con extraños o dejar que les distraiga en su totalidad, pues a menudo suelen contar con cómplices que les ayudan a robar las pertenencias mientras otra persona les distrae. De igual forma, si es posible descubrirlos nunca tema gritar en público, ya que la mayoría de los habitantes odian la mala fama que estos aportan, e intentaran ayudar a la víctima.

You might also like

Loading...