Take a fresh look at your lifestyle.

10 atractivos turísticos de Barcelona que no deberías perderte

0 44

 

Podrías pasar semanas conociendo la segunda ciudad más grande de España y todavía
tendrías mucho por hacer y ver. Sin embargo, para los visitantes que llegan por primera vez,
hay 10 lugares que simplemente son para no perderse.

 

1. Barrio Gótico

El Barrio Gótico viene a ser el casco antiguo de Barcelona. Es un verdadero laberinto de calles estrechas y plazas aisladas con una rica historia desde la época romana y medieval. En el centro de esta vieja ciudad se encuentra la catedral gótica Seu, anterior a la famosa La Sagrada Familia.

 

2. La Sagrada Familia 

Diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí, es el símbolo emblemático de Barcelona y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero su fama no solo se debe al impresionante diseño del edificio, que es único. También es famosa por ser un templo que nunca termina de construirse y siempre está en construcción, renovación y reparación.

3. Paella, tapas y cava

Naturalmente, no te puede ir a Barcelona y no disfrutar de la paella, que es considerado como un plato español. Los ingredientes varían de chef a chef, pero por lo general incluyen arroz, frijoles, tomates, cebollas, pimientos, camarones, chorizo, ajo, pimentón y otras especias. Si disfrutas bastante la comida, un buen paraje es la Plaça del Rei en el corazón de Barrio Gótico.

4. Park Güell

Esta obra maestra de Antoni Gaudí es sin duda la mejor ubicación para hacerse una foto en la ciudad. Gaudí se hizo cargo de un proyecto de vivienda inacabada y lo convirtió en una peculiar obra de arte. Construcción, esculturas y paredes onduladas, cubiertas con mosaicos de colores brillantes forman este singular paraje que deberías visitar.

5. Las Ramblas

Las Ramblas es un amplio paseo peatonal arbolado de casi un kilómetro de largo. En este lugar abundan las tiendas, floristerías, restaurantes, bares y edificios históricos que albergan óperas, teatros y museos. Casi siempre está abarrotado, con mucha actividad de vendedores y artistas callejeros. Desafortunadamente, es también un lugar de acecho de los carteristas así que no te confíes demasiado.

Las ramblas

6. La Boqueria

Entrar en La Boqueria es ubicarse en uno de los mercados de alimentos más grandes y famosos de Europa. Un permanente carnaval de colores por todas partes. Es ruidoso y el suelo por el que transitas puede ser resbaladizo, pero encontrarás mucha diversión. Puedes encontrar fruta fresca, caramelos vibrantes, carne de animales y mariscos frescos.

7. Montserrat

El viaje en tren conduce a los visitantes a través de extraños picos que parecen salidos de otro mundo. Ubicada a 4055 pies de altura, Montserrat es el punto más alto de las tierras bajas catalanas. Los jardines son preciosos y dignos de un paseo por la tarde. Pero la principal atracción es el monasterio de Santa María de Montserrat fundada en 1025.

8. Museo Picasso

El Museo Picasso, está ubicado en el barrio de La Ribera. Podemos encontrar una de las colecciones más extensas de obras de arte del artista español del siglo XX. Las exposiciones se extienden a lo largo de cinco edificios medievales adyacentes construidos en torno a un patio compartido.

9. Arquitectura moderna

Mis dos estructuras favoritas son la Torre Agbar, imponente edificación en forma de bala con 4500 ventanas de diferentes colores. El otro edificio excepcional es el Hotel Porta Fira. Es un rascacielos rojo caprichoso bastante llamativo con espaciosas habitaciones de lujo y vistas formidables de la ciudad.

10. Montjuïc

Se trata de una pequeña montaña con vista a Barcelona. La mayoría de visitantes elige llegar en teleférico para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. La zona que rodea Montjuïc también ofrece mucho que hacer y ver.

 

Comentarios
Loading...